domingo, 31 de julio de 2016

REALMENTE SOMOS HIJOS DE DIOS PARTE I



Muy buenas tardes hoy les quiero decir el por que a veces, pasamos momentos en los cuales las calamidades de la vida, no agobian, y la única razón por la cual estamos cruzando por este valle es que hemos descuidado los que se no fue ordenado en la palabra.

Empecemos por analizar nuestras vidas si estamos viviendo a la luz de la palabra dada por Nuestro Señor sobre reglas y estatutos que no diferencian del mundo secular que nos rodean.
Vosotros no sois de este mundo. 

Quienes no son de este mundo:

  1. los elegidos del mundo por Jesús.
Juan 15:18,19 Dice Jesús.
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 


     Si analizamos a profundidad este versículo nos podemos dar cuenta que nuestras costumbres y nuestros hechos no pueden agradar a los que nos rodean pues siempre iremos contrariamente a las cosas que ellos están acostumbrados a vivir.

     Si en algún momento de nuestra vida hacemos algo por agradar el medio ambiente donde vivimos no estamos constituyendo enemigos de Dios y hacemos alianza con el enemigo y estos nos con lleva a tener un alejamiento parcial de Nuestro creador.
     Querer agradar el ambiente donde nos movemos es vivir al contrario de lo que se nos a encomendado.

2da Timoteo 2.4 Dice:
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado.

Quizás este articulo no agrade a muchos de nosotros pues a la verdad, debemos reconocer que hemos vivido mas agradando al mundo que a Nuestro Redentor, pero hoy quisiera por este medio llamar a reflexión, al pueblo pues el fin esta mas cerca a día en que creímos y ya nuestra redención esta cerca, a la verdad no es mi idea criticar a nadie sino llamar su atención a tratar de corregir los errores cometidos hasta el día de hoy.
    Hace algún tiempo abite en casa de unos hermanos que se esmeraban por agradar a Dios pero debido al ambiente que los rodeaba los conllevaba, a actuar según costumbres poco o quizás nada que revelara en ellos la existencia de un nuevo nacimiento, a la luz de la palabra.

    Y de verdad, esta personas amaba a Dios pero debido a ver sido mal formado o instruidos, por maestros que de una forma u otra también había sido educados a la luz de los conceptos humanos, arraigados durante muchos siglos, atrás.
 
     En una oportunidad se presento un caso en la la palabra donde fue confrontado el apóstol Pedro:
Mateo 26:73
 "Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre"
    Si vemos en este momento la palabra dice que al momento en que nos constituimos hijos de Dios nuestro habla se hace diferente, y por lo cual todo nuestro actos también cambian.
 Santiago, 3:2 Dice:
Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 

Y si fuésemos capaz de refrenar nuestras lenguas seriamos capaz de ser personas diferentes, ya que solo haríamos la voluntad de Dios y no la nuestra.

     Al principio dije que hemos vivido engañados nosotros mismo pues el Apóstol Pablo. Declaro en Gálatas, 6: 7 y 8
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Decís que vivimos apartado del mundo pero la realidad de nuestra vida es otra vivimos complaciendo a Nuestras, amistades, hijos o familiares, cuando la palabra dice que el que no deja padre o madre y ama mas a estos que al Señor, no puede ser su discípulo.

Pero no confundamos la palabra literalmente no quiere decir que debemos abandonar a nuestros familiares sino que no debemos poner nuestra devoción o amor a ellos por encima de los principios que nos con llevaría a perder nuestra amada redención, debemos sobre poner todo nuestro amo.
Primeramente debe ser para el Señor,

    También debemos optar por ser irreprensible, en Espíritu, alma y cuerpo.
1era de Tesalonicenses. 5:23 Dice:

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Así que hermanos os ruego por la misericordia de Dios que seamos mas Cristo céntricos, y rebusquemos en Nuestra vidas lo que nos esta afectando a tener una vida en Victoria, pues Dios no nos a llamado para vivir derrotado, "sino a vivir una vida a plenitud, llena de beneficios como hijos de Dios Altísimo". y no os quiero decir con estos que nos desviemos por la doctrina de la prosperidad, sino que sepamos entran en la plenitud de la presencia del Señor, Cerremos nuestras puerta, y entremos en nuestro aposento y preguntemos a Nuestro creador en secreto y Nuestro Señor que nos oye en lo secreto nos dará nuestra recompensa en publico,

      Dios le continué bendiciendo recordemos la advertencia donde el Señor nos insta a salir de las costumbres que no aparta de su presencia. Apocalipsis 18:14 2da de Corintios 6:17 y Jeremías 51:45

Daniel Rosales
Su mas sincero servidor






No hay comentarios:

Publicar un comentario