miércoles, 23 de diciembre de 2015

JOSE GREGORIO PEREZ VELAZQUEZ PINTOR CON LA BOCA Y CON EL PIE



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
El tejero Edo. Monagas
Calle México N° 70


José Gregorio Pérez Velásquez


BIOGRAFIA:

JOSE GREGORIO PEREZ VELAZQUEZ

NACIO EN LA PARROQUIA EL TEJERO DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO MONAGAS, EL DIA 7 DE NOVIEMBRE DE 1967 EN EL AMBITO DE SENO HOGAREÑO SUS PADRES: JUAN PEREZ Y LORENZA VELÁZQUEZ DE PEREZ

Ha vivido toda su vida en El Tejero, pueblo que le vio nacer Su pequeño terruño, ubicado en el Estado Monagas, al oriente de Venezuela, es tierra prodigiosa cuyo suelo esconde la riqueza petrolera de su Nación y exhibe grandes extensiones cubiertas de verde pasto que sirven de inspiración a su arte.
(Paisajes llaneros, marinos y las viejas casas y calles de su pueblo) conforman la propuesta inicial de este artista venezolano. Al igual que su inspiración le ha llevado a plasmar obras, como la Muralla China, y artes Góticos……
Cheo, como le llaman con cariño sus más allegados, es el quinto hijo de seis hermanos. Como familia arraigada a sus raíces a vivido siempre en la casa paterna, aún después de su matrimonio con Delly Montilla de Pérez, con quien tiene dos niños.
José Gregorio tiene con una discapacidad para usar sus brazos, y parcial en sus piernas, debido a una malformación causada por una Artrosis. No obstante, desde su temprana niñez aprendió a utilizar la boca y los pies tanto para hablar y desplazarse como para realizar sus labores cotidianas.
No pudo asistir a la escuela porque los maestros lo discriminaron y le impidieron su entrada a la misma por su condición y apariencia física.
Sin embargo, su empeño le hizo un autodidacta con hermosa caligrafía, llegando a desarrollar diferentes habilidades como artista y creador artesanal.
Además de pintar con la boca y con el pie de forma indistinta, hace artesania, colecciona antigüedades y objetos típicos venezolanos. Tiene una hermosa voz que utiliza para amenizar, agradar a sus amigos y cantar en la Iglesia IDDP M.I. DE VENEZUELA  a la que asiste. Además de compositor y poeta, también ha incursionado como locutor en la emisora local. FE y ALEGRÍA.
Es admitido como becario de la Asociación v de Pintores con la Boca y con el Pie en 2014. Con sede en Liechtenstein al lado de Suiza y Alemania, Esta son algunas de mis obras

·        Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein (en alemán: Fürstentum Liechtenstein; AFI: [ˈfʏʁstn̩tuːm ˈlɪçtn̩ʃtaɪn]), es un país soberano
centroeuropeo sin salida al mar de cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio es el resultado de «la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg»4 constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.


El principado es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.


                                              ALGUNAS DE SUS OBRAS














FOTO ACTUALIZADA DE JOSÉ GREGORIO





DESDE CRISTO SUPLIDOR HOY DESEAMOS QUE ESTE DOCUMENTAL SE DE GRAN PROVECHO PARA LOS LECTORES

ROMANOS 8: 37

Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.

DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE